MAZDA-RX7

MAZDA



RX7

La última generación del Mazda RX-7 fue el máximo exponente de la deportividad. Ligero, potente y muy ágil, es uno de esos coches que ha dejado un hueco difícil de cubrir. A lo largo de sus tres generaciones, el Mazda RX-7 es el coche con motor rotativo más vendido del mundo, con más de un millón de unidades comercializadas, todo un logro si tenemos en cuenta que se trata de un mercado muy minoritario. La primera generación del Mazda RX-7 se presentó en 1978 y sobresalía por un diseño en el que se cuidaban mucho los detalles y la calidad, y por su ligereza. Gracias a la simplicidad del motor Wankel (que tiene casi la tercera parte de piezas que un motor convencional), el Mazda RX-7 apenas llegaba a la tonelada de peso, lo que hacía que sus 130 CV rindiesen bastante más de lo que la cifra podía parecer. De respuesta ágil y coqueto, el Mazda RX-7 pronto tuvo una buena acogida en el mercado y sus ventas fueron mejores de lo previsto para un mercado de nicho como el suyo. En 1985 llegaría la segunda generación del Mazda RX-7 con un estilo que recordaba mucho al de los Porsche 924, especialmente en la vista lateral y proporciones. La cilindrada de los rotores Wankel aumentó y también la potencia, que llegaba a los 150 CV. Por desgracia, el peso aumentó todavía más y con 1.300 kg de peso (150 kg más en las versiones descapotables), el nuevo Mazda RX-7 perdía parte de esa agilidad que había enamorado al público en su antecesor. La cosa se intentó solucionar añadiendo un turbo al motor Wankel, de modo que los Mazda RX-7 Turbo llegaban a los 180-200 CV (dependiendo de los mercados y versiones), una cifra ya respetable y que compensaba ese aumento de peso.

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